Olimerca.- El aceite de oliva virgen extra de la variedad picual gana cada año importantes defensores y promotores de su calidad. En esta ocasión la firma alicantina Hacienda Cruz de Galindo ha llevado a cabo una apuesta de lujo, envasando y comercializando bajo su marca Selma los AOVE picual de la provincia de Jaén .

Son aceites procedentes de aceituna picual con 3.500 hectáreas de cultivo en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y 300 hectáreas de ecológico

En declaraciones del empresario Joaquín Selma a Olimerca, “decidí dar un giro a mi actividad para recuperar mis orígenes en el campo, por lo que en 2006 pongo en marcha el proyecto de comercialización de mis AOVE bajo la marca Selma Millenary Olive Oil".

Detrás de Selma hay una dilatada trayectoria en sectores como el calzado, el automóvil, el mueble de lujo, e incluso la consultoría empresarial, que le ha servido para hacer una gran apuesta mirando hacia los mercados internacionales.
El empresario explica que ha apostado por Jaén como origen del AOVE porque en esta provincia se produce la variedad picual, "probablemente el mejor aceite de oliva en estos momentos, por sus características sensoriales y su eficiencia en la cocina”

Detrás de Selma hay una dilatada trayectoria empresarial en sectores como el calzado, el automóvil, el mueble de lujo, e incluso la consultoría 

Por el momento, Hacienda Cruz de Galindo trabaja cuatro tipos de AOVE: el Gran Selección (aceituna verde temprana), el Selección (media maduración) y el Orgánico (ecológico), todos en botella de cristal de medio litro; y el de Maduración completa (última cosecha), en lata de 5 litros.

Diseño de Mónica Armani
Si por algo se caracteriza este nuevo AOVE es porque Joaquín Selma tenía claro que "La presentación, el diseño del envase, los elementos complementarios y el packaging, tienen una gran relevancia "y para ello hemos contado con la arquitecta y diseñadora italiana Mónica Armani, reconocida internacionalmente, que ha diseñado tanto el formato de la botella como sus características, así como otros elementos complementarios que iremos presentando progresivamente".

La botella emula a una mujer y de ahí la silueta de la misma mientras que el tapón es muy especial, cae un hilo y no gotea.
Tras estos años de investigación de mercados y de posicionamiento, la nueva marca ya está situada en los lineales Gourmet de El Corte Inglés y en estos momentos se encuentra en proceso de negociación con operadores chinos.

Uno de los últimos éxitos alcanzados es haber conseguido una medalla de oro al mejor aceite virgen extra ecológico en el Concurso Premios Mezquita, junto con el premio al mejor diseño a la botella, auspiciado por el famoso diseñador Elio Berhanyer.