Olimerca.- La Interprofesional del Aceite de Oliva Francés, France Olive, quiere preparar al sector oleícola de su país para afrontar los retos del futuro, que vienen marcados por una caída significativa de la producción en 2019/20 en la mayoría de las zonas productivas, lo que ha generado un contexto económico incierto.

En este sentido, Afidol apuesta por evolución en los métodos de producción, la aplicación de nuevas tecnologías y la comercialización, incidiendo en la calidad y la promoción de sus AOVEs con DOP.

Así lo ha señalado Laurent Belorgey, presidenta de France Olive, según publica Presse Agence, en la reunión mantenida recientemente los miembros de la Interprofesional, en la que han hecho balance de 2019 y han avanzado hacia dónde debe ir el futuro del sector oleícola francés.

En este encuentro, han destacado el anuncio de la derogación del impuesto especial sobre los aceites destinados al consumo humano, obtenido después de 30 años de acción. También han hablado sobre la importancia de incorporar nuevas tecnologías al proceso productivo de cara a obtener mejores resultados en su producto.

Asimismo, se han destacado algunas acciones emprendidas, entre ellas la promoción de aceites de oliva con DOP a través del lanzamiento del primer programa europeo de promoción multipaís, en el que participa la Interprofesional francesa.

Titulado "Buscando la comida perfecta", este programa se lleva a cabo junto a Unaprol (Italia), en Italia, Francia y Alemania. El objetivo de las acciones implementadas (relaciones con la prensa, participación en ferias comerciales, campañas web, etc.) es aumentar el conocimiento y el consumo de los aceites de oliva virgen extra y los AOVEs con DOP.