Olimerca.- Tras la reciente operación acordeón realizada en Deoleo, en la que como única solución para garantizar su viabilidad el nuevo equipo gestor consiguió transformar el endeudamiento por acciones, que finalizó en estos últimos días, hoy aparecen tres nuevos accionistas significativos en Deoleo.

Tras el mayoritario accionista CVC, que cuenta con el 56,4% de las acciones, ahora aparece Juan Ramón Guillén Prieto, fundador y accionistas de Aceites del Sur, con el 5,07% de la sociedad. En paralelo, se han incorporado la SICAV de gestión de patrimonio familiar Global Income SA con el 3,975% y la sociedad Invesco LTD con el 2,065%, según recoge en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En declaraciones de la familia Guillén a Olimerca, "hemos hecho una inversión patrimonial de la familia porque confiamos en el equipo gestor actual de Deoleo, en la reestructuración que ha alcanzado la sociedad y en el portfolio de sus marcas que ocupan puestos de liderazgo a nivel mundial."

Sobre la entrada de Guillén en Deoleo
Con la entrada de Guillén en Deoleo, se nos visualizan en el futuro dos posibles estrategias de Acesur: la de una simple inversión financiera, o una segunda, la de un mayor conocimiento de la sociedad desde dentro, acercándose al mayoritario (capital riesgo CVC), pensando en alguna operación de futuro de mayor calado.

En nuestras opiniones anteriores siempre hemos comentado que una de las oportunidades para Deoleo podría pasar por la entrada de expertos profesionales del sector en su accionariado y este sería un buen camino.

Por otra parte, cabe recordar que en otras etapas de Deoleo ya hubo negociaciones entre Dcoop y Deoleo para poder entrar el gran grupo cooperativo en la compañía, pero ante las enormes divergencias en la gestión de la empresa, finalmente no fue posible esta entrada y finalmente Dcoop supo salir airoso del accionariado de Deoleo.