Olimerca.- Tal y como ya lo vienen advirtiendo expertos consultores (ver noticia Nielsen de ayer) el consumidor muestra una gran fidelidad por aquel producto que le ofrece una alta calidad a un buen precio y que además tiene propiedades saludables. Ese el claro ejemplo del aceite de oliva virgen extra que, según datos elaborados por la Asociación Anierca, se ha mantenido muy estable en el lineal durante estos años de subidas de precios.

Y los últimos datos no hacen sino corroborar lo anteriormente dicho: durante el pasado mes de octubre las salidas de aceite de oliva virgen extra envasado aumentaron un 20,5%, frente al mismo mes del año anterior. En total hablamos de un volumen de 10.588,530 litros, la cifra más alta desde enero de este año, tras los 9.788,897 alcanzados en septiembre.

Peor comportamiento han mostrado los aceites llamados oliva refinados intensos cuya caída en este mes de octubre se ha situado en más de un 32%, seguidos de los aceite de oliva virgen que han experimentado un recorte del 26%.

En total, según datos de Anierac, durante el mes de octubre se han dado salidas a  26.712 toneladas de aceites de oliva, frente a las 28.178 toneladas de octubre de 2016.

También el aceite de orujo se ha visto salpicado de bajadas de consumo, que en este mes de octubre se ha situado en un 16%, con un volumen de tan sólo 1.277 toneladas.