Olimerca.- En un contexto social donde al amplio abanico de productos agroalimentarios se están incorporando nuevos productos alimenticios que se convierten en suplementos en la dieta, el proyecto Cardiolive se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer a los consumidores nuevos suplementos alimenticios obtenidos de productos del olivar y que entre sus propiedades saludables supongan mejoras en la protección cardiovascular.

Hasta la fecha son varias las empresas españolas que se han adherido a este proyecto:
  • Agroinsur Ingenieros SL
  • Agroisa
  • Cano Marchal Europa SL
  • GEA Westfalia Separator Ibérica SA
  • SCA San Francisco de Así de Montefrío
Todas estas firmas cuentan con el soporte técnico de Organismos Públicos de Investigación como el Dpto. de Robótica de la Universidad de Jaén, o el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) de la Universidad de Granada, entre otros.

Cardiolive, que es la denominación bajo la cual se está desarrollando este proyecto, es una invitación realizada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y que pertenece al programa de ayudas gestionadas por los fondos FEDER Interconecta en su convocatoria de 2015.

La última empresa en adherirse a este importante proyecto es Agroisa, que gracias a la confianza depositada por todas las empresas miembros de este consorcio, da un salto cualitativo sin precedentes en sus aspiraciones por ofrecer al sector del olivar, una perspectiva diferente y con una proyección definitiva a la generación de nuevas líneas de conocimiento que contribuyan a la potenciación de la olivicultura como eje de desarrollo económico, social y cultural de este sector.