Olimerca.- Fernando Alonso ha diseñado la etiqueta de este año del Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, una limitada y exclusiva colección de aceite de alta gama que será exportada a decenas de países. Con esta iniciativa por parte del doble campeón del mundo de Fórmula 1, la empresa jienense pretende consolidar en el mercado internacional este aceite que se comercializa en más de 40 países, como ya hicieran en anteriores ediciones Pau Gasol o Alejandro Sanz, entre otros.

El director gerente de Castillo de Canena, Francisco Vañó, ha señalado que la etiqueta de Fernando Alonso es "muy sencilla, con una corona de olivo y con su firma" y refleja lo que personalmente significa el Primer Día de Cosecha para el piloto de Ferrari.

Esta colección tiene una producción limitada de algo más de 10.000 botellas para la variedad picual y otras tantas para la arbequina, y, según la firma, está elaborado con las mejores aceitunas recolectadas en el punto óptimo de maduración.

La presentación oficial de este Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena será el próximo 14 de noviembre, en el concesionario de Ferrari en Madrid.