Olimerca.- La firma cordobesa Sucesores de Hermanos López, reconocidos por su marca de aceite de oliva virgen extra Morellana acogido a la DOP Baena, acaba de conseguir la certificación ecológica para 60 hectáreas de su olivar, que representan el 12% de su explotación cifrada en 583 hectáreas, de las que 523 ha son de producción integrada.

Destacar que toda la producción de aceitunas de la variedad Picudo bajo cultivo ecológico, proviene de olivos centenarios que confieren al aceite Morellana unas características sensoriales únicas.

Gracias a esta apuesta, la próxima campaña la empresa espera poder obtener en torno a 25.000 kilos de aceite virgen extra ecológico acogido con el marchamo de calidad de la DOP Baena.

Según los responsables de la empresa el objetivo es dar un valor añadido a su producto, mantener el compromiso con el medio ambiente y a su vez acceder a mercados más específicos, donde hay un gran potencial de crecimiento.

En la actualidad Sucesores de Hnos López cuenta con una producción media del orden de 400.000 kg de aceite de oliva, procedentes de olivos de la variedad Picual (40%), Hojiblanca (30%), Picudo (30%). Y es precisamente de esta última variedad de la que se obtiene todo el aceite que se envasa con la marca Morellana de la que se envasan 8.000 botellas de medio litro anualmente y que se comercializan en países de Europa, Asía y América.