Olimerca.- Desde hace muchos años los investigadores y científicos han demostrado que una de las más importantes propiedades de los aceites de oliva virgen extra es su alto poder antioxidante gracias a sus elevados niveles de polifenoles.

Hoy, la firma Antioxidantes Naturales del Mediterráneo ha dado un nuevo paso de gigante al desarrollar un aceite virgen extra suplementado con el potente antioxidante Hidroxitirosol.

Estamos hablando de una investigación que se ha llevado a cabo durante diez años, y que ha dado lugar al nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra Granatum Plus que se comercializa como un complemento alimenticio enriquecido y que actualmente es muy valorado sobre todo en Estados Unidos y otros mercados europeos, donde tienen una mayor conciencia del valor de los productos saludables.

Eduardo Vidal, gerente de Antioxidantes Naturales del Mediterráneo, ha afirmado a Olimerca que el Hidroxitirosol es un aditivo natural que ya cuenta con la autorización de la European Food Safety Authority (EFSA) para su comercialización junto con el aceite de oliva virgen extra, y que destaca por su capacidad para proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo y del envejecimiento celular, combatiendo así los efectos degenerativos de la edad. Vidal afirma que con un consumo de tan sólo 20 gr al día de este virgen extra protegemos nuestra salud.

La comercialización de este producto alimenticio se realiza en un 90% a través de internet y principalmente en el exterior.