Olimerca.- A través de investigación y experimentación durante varios años, la firma Phenolives ha desarrollado un proceso patentado para transformar los residuos de aceite de oliva en harina de aceituna.

Según señalan desde la compañía, esta harina de oliva no contiene gluten, tiene un alto contenido de fibra, está llena de sabor y se puede utilizar como sustituto de cualquier harina para hornear y cocinar.

El  objetivo de Phenolies es crear nuevos métodos para abordar el desperdicio de aceite de oliva, siguiendo los principios de una economía circular. Ayudan a las fábricas que actualmente utilizan solo el 15% de su producción, transformando sus operaciones para lograr una tasa de utilización del 100%. Se trata de reutilizar todo, desde el agua que utilizan hasta el hueso y el orujo de aceituna, encontrando propósitos nuevos y valiosos para cada elemento.

Este trabajo comienza con la harina de oliva. Después de años de investigación y experimentos, han encontrado una manera de convertir este residuo dañino en una harina de aceituna única y abastecerla al mercado B2B.

Sus productores y fabricantes tienen su sede principalmente en Europa, particularmente en Grecia y España, pero nuestra visión final es llevar sus productos al mercado global. “Creemos en el valor y la versatilidad de nuestras ofertas y nuestro objetivo es ponerlas a disposición de los consumidores de todo el mundo”.