Terra Delyssa

Olimerca.- En una era marcada por las incertidumbres económicas y los efectos visibles del cambio climático, el principal productor de Túnez y el mayor exportador de aceite de oliva virgen extra orgánico, CHO América, ha decidido abordar la difícil decisión de ajustar el precio del aceite de oliva virgen extra Terra Delyssa.

La medida surge en respuesta a temporadas consecutivas de clima extremo que han reducido significativamente la producción de aceitunas en todo el Mediterráneo, impactando en los costos de producción y, lo que es más crítico, las vidas de innumerables agricultores en Túnez que dependen de la agricultura del olivo para sus ingresos y empleo.

Wajih Rekik, director ejecutivo de CHO América, comparte un mensaje sincero con los clientes: "La decisión de ajustar los precios de Terra Delyssa se tomó con gran pesar, reconociendo plenamente el impacto en ustedes, nuestros valiosos clientes y nuestros dedicados agricultores. Los desafíos que enfrentamos con el clima están fuera de nuestro control, afectando gravemente el rendimiento del olivo y, por extensión, la estabilidad económica de las comunidades rurales en Túnez. Por ejemplo, una explotación que solía producir 20.000 litros de aceite de oliva ahora produce sólo 10.000 litros, mientras que los gastos de producción se han mantenido constantes, casi duplicando el coste total de producción.

“Este ajuste de precios no es sólo una respuesta a los costes de producción sino un paso necesario para garantizar la sostenibilidad de nuestras explotaciones olivareras y el bienestar de los agricultores que son la columna vertebral de esta industria. Nos comprometemos a revisar nuestros precios a su favor tan pronto como las condiciones lo permitan y apreciamos profundamente su comprensión y apoyo durante estos tiempos difíciles. Su apoyo es crucial no sólo para nosotros sino para toda la comunidad olivarera de Túnez", afirmó Rekik.

Acerca de CHO America
CHO America, la empresa matriz de Terra Delyssa, Moresh, Bella Del Sol y BULK by CHO, lidera en calidad y sostenibilidad en el mercado del aceite de oliva. Terra Delyssa, la marca de aceite de oliva de más rápido crecimiento en Norteamérica, es conocida por su sabor galardonado y más de 20 medallas en los últimos dos años. Distribuida en Norteamérica y 42 países alrededor del mundo, Terra Delyssa representa el compromiso de CHO con la excelencia.