Olimerca.- La firma Deoleo llevará los beneficios del aceite de oliva para la salud a 150 millones de personas en 2030. En este Día Internacional de la Educación, que se celebra cada 24 de enero, la compañía hace un llamamiento para seguir promoviendo la importancia del consumo de AOVE, sensibilizando sobre su destacado valor nutricional. 

A través de su estrategia de sostenibilidad y su propósito “Cuidamos lo que te cuida”, Deoleo ha logrado informar en 2022 a más de 42 millones de personas sobre los beneficios y usos del aceite de oliva, y pretende llegar a 150 millones para el año 2030 a través de sus marcas líderes: Carbonell, Bertolli y Carapelli. 

La compañía pretende alcanzar este hito mediante diferentes estrategias. El packaging es uno de sus canales de comunicación más potentes, visible para todos los consumidores. Por ello, siempre se aseguran de incluir información sanitaria clara y transparente en los envases de sus productos, incluso cuando no es un requisito legal en ciertos mercados. 

En otros países, como Canadá y Alemania, se han emitido anuncios de televisión de carácter educativo, y en Estados Unidos, durante el año 2022, a través de la marca Bertolli, colaboraron con un grupo de influencers para educar a su público sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud. 

El packaging es uno de sus canales de comunicación más potentes, visible para todos los consumidores. Por ello, siempre se aseguran de incluir información sanitaria clara y transparente en los envases de sus productos

Por último, también utilizan su página web y las redes sociales para llegar a un público lo más amplio posible. En 2024 continuará esta labor de concienciación sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable como parte de su compromiso en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente el objetivo número 3: buena salud y bienestar. 

Alimento fundamental en la dieta mediterránea 
Expertos de distintas partes del mundo califican al AOVE como la piedra angular de la dieta mediterránea y un alimento saludable, cuyo consumo es fundamental seguir promoviendo para facilitar el acceso de los consumidores en las distintas partes del mundo. De hecho, los expertos han lanzado un llamamiento unánime: es crucial adoptar políticas de educación para garantizar el acceso a un AOVE de calidad. La situación requiere de una respuesta global, no sólo para preservar un sector vital, sino también para promover la salud pública. 

Por ello, Deoleo ha suscrito recientemente el estudio “Efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra: mecanismos moleculares implicados”, que se encuentra en estos momentos en fase de elaboración. 

Este estudio, realizado por el Istituto Nutrizionale Carapelli en colaboración con las Universidades de Milán, Perugia, Padua y Nápoles, quiere demostrar cómo el aceite de oliva virgen extra contribuye significativamente a nuestra salud. Rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles, este aceite no solo protege la salud del corazón y combate las enfermedades inflamatorias asociadas al envejecimiento, sino que también favorece una digestión eficaz y protege la piel del daño causado por la molécula radical libre.