Olimerca.- La Aceituna de Mesa, con su nueva campaña ‘Aceituna de Carta’, ha protagonizado la reunión gastronómica de Mujeres Que Comen (MQC). Se trata de una comunidad de mujeres fundada en 2014 por la periodista Estefanía Ruilope que comenzó como una cena para poner en contacto a mujeres de muy diferentes ámbitos, y se ha convertido en un foro donde intercambiar ideas, conocimientos, inquietudes, intereses empresariales o intelectuales, hacer networking y, sobre todo, pasar juntas un rato muy agradable.

 

MQC es el espacio donde se presentan, además, las últimas tendencias en campos tan diversos como la cultura, la salud, los negocios, la gastronomía o la estética.

Por eso, las Aceitunas de Mesa y su nueva campaña ‘La Aceituna de Carta’, han presidido el último encuentro de MQC en la capital, donde se dan cita de forma habitual mujeres con perfiles de lo más variado, activas, curiosas, atrevidas y con ganas de comerse el mundo, dispuestas a conocer gente nueva, descubrir espacios especiales y probar las últimas tendencias y modas culinarias.

En esta ocasión, el lugar elegido fue Casa Felisa, el restaurante madrileño del Barrio de las Salesas (dentro del lujoso Hotel URSO) y la presentación arrancó con las palabras de María Becerra Gómez, responsable de Comunicación y Marketing de Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, quien destacó la importancia de poner en valor un producto tan arraigado a nuestras tradiciones como son las aceitunas de mesa, presentes desde tiempo inmemorial en nuestra dieta y un producto que no puede faltar en las barras y cartas de los bares y restaurantes.

“En nuestro país existen más de 2,5 millones de hectáreas de olivar y somos líderes mundiales en producción y exportación de aceituna de mesa”, reseñó. La responsable de promoción de Interaceituna también hizo especial hincapié en las propiedades nutricionales de las aceitunas de carta, “por su contenido en ácido oleico (o grasas insaturadas) podemos decir que contribuye al mantenimiento del colesterol bueno, su aporte calórico es muy bajo, en torno a 150 kcal por cada 100 g y, además, son fuente de Vitamina E, por lo que contribuye a la reducción del daño oxidativo de las células, y las aceitunas negras cuentan con hierro que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, este alimento cuenta con un 50% de agua, por lo que nos mantiene hidratadas”, concluyó María Becerra.