Jesús Julián Casanova Fernández- Bravo reelegido presidente

Olimerca.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha celebrado su Asamblea Ordinaria en la que se ha abordado la reforma que van a realizar en el patio de la almazara, para su modernización. Según explican desde la cooperativa a Olimerca, los trabajos consistirán en la puesta en marcha de tres líneas de descarga de aceituna y subida a las tolvas, y se espera que comiencen el próximo mes de abril. De este modo, se pondrían en marcha con el arranque de la próxima campaña, en octubre. 

Para estas obras, han solicitado ayudas a la Consejería de Agricultura, a través de los Fondos FOCAL y se espera que la resolución definitiva llegue en las próximas semanas, y que supondría una inversión superior al millón de euros.

Respecto a la campaña, desde la cooperativa hacen un balance positivo puesto que han alcanzado cifras de una campaña media, que rondan los 9 millones de kilos de aceituna, con unos "rendimientos aceptables" que darán lugar a la producción de 1,6 millones de litros de aceite de oliva, por lo que se muestran "satisfechos" con los resultados.

Asimismo, durante la Asamblea y por unanimidad, siendo la única candidatura presentada, se ha reelegido a Jesús Julián Casanova Fernández- Bravo como presidente, cargo que ejerce desde 2018.

En esta Asamblea, a la que asistieron más de 250 socios, también se han renovado otros cargos. Así, la vicesecretaria seguirá siendo María Belén Gómez-Porro del Álamo; la nueva tesorera será María Rosario Ramírez García-Calvillo, y los siguientes vocales Santiago Ropero Palomino; Francisco Florencio Álvarez Romero, Javier Rabadán Illescas, y las vocales suplentes Francisca Millán Sepúlveda y Sonia López Serrano Banegas.

Al ascender Rosario Ramírez, 4 de los 6 cargos principales de la dirección del Consejo rector estarán ocupados por mujeres, concretamente los puestos de secretaria, vicesecretaria, tesorera y vocales. El presidente sigue siendo Casanova, y el vicepresidente Luis Millán.

En esta Asamblea se han aprobado también las Cuentas Anuales del ejercicio 2022/23, cerrando el ejercicio con beneficios la entidad castellanomanchega, que cuenta con más de 2.300 socios.