Equipo Opticept en una almazara

Olimerca.- La tecnología de los pulsos eléctricos (PEF por sus siglas en inglés) está extendiéndose con mucha fuerza y rapidez en el campo de la agricultura y la alimentación de la mano de Opticept technologies, empresa sueca que ya cuenta con una sucursal en España.

En nuestro país, la tecnología PEF se consolida cada día más en el sector del aceite de oliva, atendiendo a que nuestro país representa más del 50% del mercado global. En la última campaña, tanto cooperativas como almazaras privadas han utilizado pulsos eléctricos no sólo para obtener una mayor extracción de aceite de oliva extra virgen; sino, además, para conseguir un aumento de polifenoles y otros componentes de calidad que mejoran las características organolépticas, además de conseguir reducir la oxidación y ofrecer más estabilidad al aceite.

La tecnología PEF permite conseguir un aumento de polifenoles y otros componentes que mejoran las características organolépticas del aceite de oliva

Pero la aceituna no es el único producto alimenticio en el que los PEF pueden ser empleados. Así, Opticept Technologies ha recibido un pedido de su ocio FPS Food Process Solutions Corp de Canadá por valor de 2,36 millones en coronas suecas para aplicarlo al sector de las patatas procesadas. A través de tecnología patentada en PEF (campo eléctrico pulsado) y VI (infusión al vacío), se abren nuevas oportunidades de negocio para la industria alimentaria en expansión.
En general, la verificación mostró que la tecnología PEF de OptiCept mejora la calidad del producto terminado para los consumidores, al tiempo que agiliza la producción para los fabricantes.

Los efectos positivos de la tecnología proporcionan beneficios económicos para el cliente, mejores productos para el consumidor y un menor impacto en nuestro medio ambiente

El campo eléctrico pulsado (PEF) es un método de desarrollo de alimentos que se instala en un procedimiento de extracción existente. El uso de la HAP permite mejorar factores como la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia de la producción.

Quién es OptiCept
OptiCept Technologies AB proporciona a la industria alimentaria soluciones de alta tecnología que contribuyen a un universo más sostenible y permiten un crecimiento económico sostenible. OptiCept optimiza los procesos biológicos: aumento de la extracción de la materia prima, prolongación de la vida útil, reducción de residuos y mejora de la calidad (sabor, aroma, color, contenido nutricional) del producto final. Los efectos positivos de la tecnología proporcionan beneficios económicos para el cliente, mejores productos para el consumidor y un menor impacto en nuestro medio ambiente.

Para más información acerca de esta tecnología y sus aplicaciones en la industria oleícola y alimentaria pueden ponerse en contacto en el teléfono: 661409242