Foto: DOP Aceite del Bajo Aragón.

Olimerca.- El parador de Alcañíz (Teruel) ha acogido la gala de entrega de los premios a los mejores aceites de oliva del Bajo Aragón 2024 que desde hace 26 años reconocen a los mejores aceites del territorio de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

En esta ocasión, los ganadores han sido elegidos de entre un total de 17 almazaras presentadas al concurso.

El ganador de primer premio a la calidad ha sido para el proyecto de recuperación de olivos de Oliete, ‘Apadrina un Olivo’, que tiene a Carlos Blanco como maestro almazarero, que recibió el premio de manos de Pablo Segura y Pablo Muñoz, de Pieralisi España.

El segundo premio ha recaído en la cooperativa Aceites del Matarraña, con Nacho Gasulla como maestro almazarero.

Y el tercer premio ha sido para la empresa Fernando Alcober e Hijos, que tiene como jefe de almazara a Gabriel Alcober.

Asimismo, desde la DOP Aceite del Bajo Aragón destacan el reconocimiento público a Amparo Llamazares por la labor de Slow Food Zaragoza con el aceite de oliva virgen extra desde sus orígenes.

Pieralisi patrocina estos galardones desde su puesta en marcha, hace más de 20 años y de este modo, renueva anualmente su compromiso con la calidad y los aceites producidos bajo este sello de calidad diferenciada en la que la compañía italiana está implantada en el 90% de las almazaras y cooperativas oleícolas de la zona.