Olimerca.- La firma Alltech Crop Science ha conseguido su primer registro de bioestimulantes en la Unión Europea para el producto Contribute® ibN, un bioestimulante microbiano para plantas.

Esta tecnología se origina de la fermentación en estado sólido de Azospirillum brasilense CECT 9381, una cepa exclusiva patentada, que destaca por sus capacidades para mejorar el crecimiento de los cultivos, optimizar la eficiencia en el uso del nitrógeno y promover la sostenibilidad ambiental al reducir el uso de fertilizantes minerales, explican desde la compañía.

Añaden que “CONTRIBUTE ibN es una solución para los agricultores que buscan elevar sus prácticas agrícolas. Diseñado para promover el desarrollo de las plantas, el engorde y mejorar la calidad de la producción final, este bioestimulante ha sido registrado y demostrado ser efectivo en diversos cultivos, incluidos los hortícolas, leñosos y extensivos”.

Pedro Navarro, general manager de Alltech Crop Science Europe destaca que “este registro proporciona una excelente oportunidad para mostrar los beneficios que nos puede aportar el uso de microorganismos en la agricultura y como su adecuado uso y manejo nos ayuda a mejorar la fertilidad de los suelos, incrementado los rendimientos productivos y de calidad de una forma sostenible.”