Olimerca.- Con el objetivo de aproximar el sector olivarero a las nuevas generaciones, la Fundación Juan Ramón Guillén ha convocado el concurso para escolares Palabras entre olivos con el apoyo de CaixaBank y Coosur.

Se trata de una iniciativa desarrollada en el marco del programa educativo El Olivar Circular y destinado a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, y ya se ha dado a conocer a los 712 centros educativos andaluces inscritos en el proyecto.

La propuesta plantea un reto a los jóvenes: completar una historia que se desarrolla en un olivar andaluz. El concurso, que estará habilitado hasta el 26 de mayo, tiene como objetivo poner en valor el ecosistema olivarero y fomentar la creatividad y pensamiento crítico de los participantes al mismo tiempo que estimulan sus habilidades cognitivas y lingüísticas

Las candidaturas, presentadas en formato vídeo o papel, deberán ser enviadas a [email protected] y entre las propuestas recibidas se tendrá en cuenta la originalidad, creatividad y el trabajo en equipo.

El primer premio consistirá en un kit de cata y la participación en un taller de aceites para toda la clase, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén. El segundo galardón incluye una cata de aceite de oliva para la clase participante.