Olimerca.-  A pesar de su corta experiencia en el mundo del olivar y del aceite de oliva, ¿qué impresión le ha causado este sector?
Aldino Zeppelli.- El aceite de oliva es un sector empresarial en alza que está atrayendo en los últimos años grandes inversiones de todo el mundo. De hecho, se está convirtiendo en un negocio cada vez más exigente en términos de calidad, eficiencia y costes, por lo que creo que este sector está empezando a requerir una mayor capacidad de gestión.

Olimerca.-¿Cuáles van a ser las principales estrategias de negocio que va a establecer en la empresa?
Aldino Zepelli.- Nos centraremos en la seguridad, la calidad y, sobre todo, en el servicio y el desarrollo de nuestras ventas. Para Pieralisi el servicio y la atención centrada en el cliente será esencial. Queremos garantizar una atención plena a todos los niveles a nuestros clientes. Es un mandato clave para todo el equipo de Pieralisi en todo el mundo.
También nos centraremos en nuevas inversiones en I+D para garantizar un claro desarrollo de nuestra gama de productos.

Olimerca.- ¿Puede decirnos cuáles van a ser los próximos objetivos de I+D+i en los próximos años?
Aldino Zeppelli .- Como ya he mencionado, la I+D es un punto clave de atención y prioridad para mí. Nuestro objetivo es completar la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes y crear algunos específicos para aplicaciones y segmentos en los que queremos competir.
Para diseñar nuestros productos nos centraremos principalmente en la facilidad de instalación/mantenimiento y la calidad.

Olimerca.- ¿Van a invertir en el desarrollo de nuevos equipos destinados a otros sectores alimentarios?
Aldino Zeppelli.- Por supuesto que sí. Creemos que el sector del petróleo y la industria del gas, además de la alimentación y otras aplicaciones industriales, pueden ofrecer grandes oportunidades para aumentar nuestra presencia en los mercados internacionales y nuestra cuota de mercado allá donde ya nuestra presencia es destacada.

Olimerca.-  ¿Han pensado en establecer alianzas con otras empresas?
Aldino Zeppelli .- No se descarta, pero Pieralisi ya tiene una presencia muy fuerte en todos los mercados en los que queremos competir.

Olimerca.- ¿Puede hacernos un balance del posicionamiento de la empresa a nivel mundial por países? 
Aldino Zeppelli .- Pieralisi es el nº 1 absoluto en el mercado italiano y en el español por lo que respecta al parque de equipos y maquinaria instalada. 
En otros países mediterráneos somos sin duda el primero o el segundo en el ranking de los líderes del mercado. Además, dominamos con diferencia el mercado de EE.UU., que es un país en expansión para el sector olivarero.

Olimerca.- ¿Cómo valora las dos últimas campañas, muy difíciles para las almazaras?
Aldino Zeppelli.- Creo que estos tiempos difíciles han quedado atrás y que Pieralisi ha demostrado de todos modos una capacidad de recuperación única para hacer frente a estos tiempos difíciles.
En la actualidad, Pieralisi está absolutamente preparada para afrontar los nuevos retos de los próximos años, con un negocio que crece a gran ritmo y en un marco en el que los clientes son cada vez más exigentes.