QvExtra! Internacional nace a principios del 2013, debido a la disconformidad que existía entre productores de grandes marcas de calidad con la estrategia de promoción y divulgación de los AOVEs por parte de las asociaciones financiadas que deberían protegerlo.

Tras 11 años de andadura y habiendo demostrado la necesidad de su existencia, hoy, en esta asociación privada sin ánimo de lucro, tienen cabida todos quienes apuesten, con decisión y coraje, por el aceite de oliva virgen extra como prioridad en sus producciones, sin importar la proveniencia ni el tamaño, siempre que el producto sea excelente.

Por un precio justo para el aceite de oliva: compromiso con el equilibrio y la sostenibilidad

A lo largo de todos estos años son muchos los éxitos y los logros alcanzados en pro del aceite de oliva virgen extra y de las empresas asociadas. Más de 2.500 premios internacionales de calidad avalan a sus 33 empresas asociadas, habiendo participado en diversos proyectos europeos de promoción durante estos años.

El sello SIQEV es el sello de garantía de QvExtra!. ¿Que aporta el sello? Todos sabemos lo complejo que resulta crear una marca y el sello no deja de ser una en sí mismo. SIQEV es seguridad al cliente y cada vez más, los compradores quieren ver ese sello en sus botellas, que les asegurará que lo que hay dentro es más que bueno.

¿Por qué formar parte de QvExtra!, pensarán algunos? Cierto es que, teniendo que pagar un canon obligatorio por extensión de norma para que se trabaje en la promoción de nuestros AOVEs, ¿no tendría mucho sentido pagar un extra a otra asociación para …“hacer lo mismo”?? 

QvExtra! no promueve los aceites de oliva de España, sino los aceites de oliva vírgenes extra de buena calidad. QvExtra! no trabaja en pro del beneficio de unos pocos, sino para formar en la verdad al consumidor, para poner nombre y valor real a cada una de nuestras categorías de aceite de oliva, porque solo con la verdad, se consigue el éxito.

QvExtra! no trabaja en pro del beneficio de unos pocos, sino para formar en la verdad al consumidor

Resulta cuanto menos sorprendente que, después de estar bombardeados en multitud de foros durante años con la necesidad de conseguir un claim para demostrar la salubridad de nuestros aceites de oliva vírgenes, la prioridad a la hora de destinar fondos económicos para este proyecto haya sido nula.

Resulta incoherente que se financien estudios sobre lo saludable que es el aceite de oliva virgen pero no se haya intentado la consecución de una alegación que permita trasladar esta realidad a las botellas.

Y…. llegó QvExtra!... Sin dinero...Sin apoyos…. Y presentó una solicitud de alegación saludable referida al riesgo de enfermedad en Europa. Y la puso al servicio de todo el sector. No sabremos si lo conseguiremos, pero al menos, estaba en nuestra mano el intentarlo.

Esto NO debería de haberlo hecho QvEXTRA!, pero así ha sido. Ahora solo queda esperar.

Recordar que QvExtra! es inclusiva, estando encantados de recibir más socios que quieran formar parte de esta aventura.

Para más información, contactad con  [email protected]