Olimerca.- La última edición del programa formativo Técnico de Almazara, desarrollado por la DOP Montes de Toledo y la Fundación Eurocaja Rural, ha formado a 22 nuevos profesionales a lo largo del mes de junio.

Se trata de una iniciativa dirigida a personal de almazaras y a personas graduadas en estudios relacionados con el sector agroalimentario.

Conscientes de la importancia que tiene el sector agroalimentario, tanto Fundación Eurocaja Rural como DOP Montes de Toledo pretenden con este programa hacer más competitivo un área vital para la cohesión socioeconómica de nuestras zonas rurales, dotando a sus profesionales de todos los recursos y herramientas necesarios sobre los principales ejes de trabajo del sector.

El curso se ha impartido de la mano de profesionales de almazaras de la DOP Montes de Toledo y de otras zonas no amparadas por la DOP, de cooperativas de ámbito privado y nuevos emprendedores en el sector oleícola.

El alumnado ha podido formarse en contenidos como sistemas de recolección, molienda, criba, batido, envasado o condiciones óptimas de conservación del aceite, impartidos por un amplio claustro de expertos profesores.

Novedad
Este año, como novedad, se ha combinado la formación teórica y práctica. Las prácticas se han llevado a cabo en la Cooperativa San Sebastián de Madridejos, en el Laboratorio de Eurocaja Rural, y en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua (Mora), donde se realizó el acto de clausura.