Olimerca.- En verano comienzan las fases del cultivo del olivar en que las demandas nutricionales son más altas, y para ello ICL ha desarrollado Agrimobi Olive-Total, un producto específico dentro de su nueva gama de suspensiones Agrimobi.

Se trata de una formulación para prevenir y corregir estados carenciales durante las fases que el olivar demanda más nutrientes, especialmente para aplicar entre pre-floración y post-cuajado.

Agrimobi Olive-Total 24-24-24+TE (peso/volumen), es una suspensión concentrada con alto contenido en nitrógeno, fósforo, potasio y microelementos. Aplicada mediante pulverización foliar, optimiza la absorción foliar y la penetración en la cutícula, activando las células metabólicas que consiguen translocar los nutrientes hasta los órganos diana.

Además, dada su formulación balanceada, puede aplicarse también en las otras fases del cultivo: crecimiento, floración y fructificación.

Según explican desde la compañía, gracias a su formulación especial, posee una gran capacidad de resolubilización con la humedad ambiental, consiguiendo maximizar la tasa de absorción al aumentar el tiempo que estarán disponibles los nutrientes en la superficie de las hojas.