Olimerca.- Ante las informaciones relacionadas con el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la repercusión de la bajada del IVA en el precio del aceite de oliva, y del que Olimerca se hizo eco el pasado día 2 de julio, desde la cadena de supermercados Ahorramas quieren salir al paso de lo que consideran información sesgada y equivocada sobre los PVP del aceite de oliva en sus lineales tras la eliminación del IVA el pasado 1 de julio.

En este sentido, desde Ahorramas quieren manifestar que:

  • La compañía ha cumplido escrupulosamente con la rebaja del IVA al 0 % aprobada recientemente por el Gobierno y que ha entrado en vigor el 1 de julio.
  • La subida del precio del aceite que indica la OCU no corresponde en ningún caso a una subida del precio, sino a la finalización de una promoción que estuvo vigente hasta el 27 de junio. 

Así, por ejemplo, el precio del aceite de oliva Alipende de 1L estaba el viernes 28 de junio a 8 € y el 1 de julio pasó a estar a 7,60 €

Por último, desde la cadena de supermercados Ahorramas se defiende que aplican de forma constante y durante todos los meses del año promociones que benefician al consumidor buscando el ahorro.