Olimerca.- La Diputación de Córdoba abre el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de su Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra. Las muestras se pueden presentar hasta el 3 de diciembre.

Así lo ha explicado el responsable del Área, Andrés Lorite, quien ha afirmado que “iniciamos ahora el proceso para dar a conocer y reconocer el mejor frutado verde y maduro de la provincia de la campaña que ya ha comenzado”.

Lorite ha hecho referencia, además, al objetivo de este Concurso Provincial, “que no es otro que el de seleccionar entre los AOVES participantes aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 18 de noviembre”.

“Conseguimos así incentivar a nuestras almazaras en la mejora de la calidad de sus aceites, poniendo a su disposición, desde esta Diputación, una herramienta de promoción de sus productos”, ha matizado Lorite.