Olimerca.- El laboratorio de Borges Agricultural & Industrial Edible Oils (Baieo) ha renovado la certificación del Consejo Oleícola Internacional (COI) con el nivel superior C que permite la realización de análisis físico-químicos y de contaminantes.

Esta certificación acredita que el laboratorio está equipado para llevar a cabo gran parte de las metodologías vigentes y, a su vez, dar respuesta rápida frente a cualquier necesidad. Baieo obtuvo dicha certificación por primera vez en 1999, manteniéndola vigente desde entonces.

Este reconocimiento, junto con la fijación de los requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración reconocidos a nivel mundial que otorga la ISO 17025, distinguen a la compañía por ser una empresa con los estándares más importantes para la categorización de los aceites de oliva.

El alcance actual acreditado por la ISO 17025 permite valorar la acidez, los valores de absorbancia en el ultravioleta y la degustación organoléptica. En breve, se incrementarán los parámetros para la certificación de la composición de ácidos grasos.