Olimerca.- La ciudad de Vigo se ha convertido el pasado fin de semana en el centro neurálgico de una acción promocional impulsada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para promocionar los nuevos aceites virgen extra de la provincia.

Durante los dos días que ha durado la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Vigo se han llevado a cabo desayunos aceiteros con más de un millar de tostadas, un show de cocina en directo y una cata de productos maridados con aceite de oliva virgen extra de Jaén de cosecha temprana. Además, se pudieron degustar los diferentes AOVEs en los estands instalados.

El presidente de la Administración, Francisco Reyes, junto el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Ana Cobo, y la delegada territorial de Turismo, Pilar Salazar, han asistido a las actividades de la segunda jornada y ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta Fiesta. “Los empresarios oleícolas que han venido hasta Galicia nos han mostrado su satisfacción y por tanto, la compartimos desde la Diputación porque nuestro objetivo se ha cumplido, y no es otro que el primer aceite virgen extra de Jaén se dé a conocer al mundo”, ha destacado Reyes.

Con esta iniciativa se pone el colofón a la III Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, que desde el pasado 12 de noviembre ha incluido numerosas propuestas en Andújar –un circuito de bares y diferentes actividades como catas, demostraciones culinarias, conciertos– que contaron con la participación de cerca a 35.000 personas que pudieron deleitarse con los primeros aceites de oliva virgen extra tempranos que han elaborado cerca de 60 almazaras de la provincia y asistir a más de un centenar de actividades para todos los públicos; o la segunda Semana Escolar sobre el Aceite y sus mundos que ha trasladado la cultura del olivar a más de 41.000 escolares de 197 centros educativos de la provincia de Jaén.