Olimerca.- Ya ha pasado medio siglo desde que la firma Goya España fundó su fábrica en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y para celebrarlo, la firma ha celebrado recientemente una gala con la asistencia de más de 650 personas el coso de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tras la recepción inicial, la gala presentada por los periodistas Toñi Moreno y Manu Sánchez contó con momentos muy emotivos. El primero de ellos, la proyección de un vídeo homenaje en el que los trabajadores que han formado parte de la “familia de Goya España” a lo largo de estas cinco décadas contaban a su fundador, Antonio Unanue, la evolución de la fábrica desde su instalación en Alcalá de Guadaíra en 1974.

A continuación, intervino el gerente general de Goya España, Antonio Carrasco, quien, tras dar una afectuosa bienvenida a los asistentes, repasó la historia de la empresa, destacando sus principales valores, “la calidad y tradición que, junto al esfuerzo y dedicación de todos los que formamos parte de esta gran familia, nos han permitido cumplir 50 años de trayectoria”.

Tras su intervención, la viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, destacó el valor de Goya España en el tejido empresarial de la provincia como uno de los principales motores exportadores de aceites de oliva y aceitunas de mesa.

El broche final a las intervenciones lo pusieron el vicepresidente de Goya Foods, Joseph Pérez, y el CEO de la compañía, Robert Unanue, CEO de la empresa, hijo del fundador, y tercera generación Unanue, quien, tras un emocionado recuerdo a su padre, insistió en el carácter familiar de la empresa y su atención constante a la comunidad cada vez que lo necesita.