Olimerca.- La Comunidad Valenciana apuesta por la "simplificación, la eliminación de barreras burocráticas para nuestros agricultores y ganaderos, así como por la promoción y la mejora de la imagen de un agricultor que es, verdaderamente, transmisor de valores como el trabajo a largo plazo y el aprecio por nuestro medio ambiente”.

Así lo ha señalado el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, al finalizar el encuentro que ha mantenido con Ricardo Bayo y Manuel Peña, secretario general y secretario de Organización de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la Comunidad Valenciana, al que también ha asistido el secretario autonómico, Vicente Tejedo.

Durante la reunión, en la que han repasado los asuntos de mayor interés para el sector agrario en la Comunidad Valenciana, Barrachina ha asegurado que la Generalitat trabajará en la defensa ante la UE de las cláusulas espejo y el principio de reciprocidad, para que la agricultura valenciana pueda competir con las mismas condiciones que la de otros países.

En esta línea, ha reiterado que los productos valencianos competirán en los mercados internacionales, “con las mismas reglas de juego que los productos extracomunitarios, para garantizar la competitividad de los agricultores y la salud de los consumidores”.

Por último, el conseller ha recordado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones “que facilita el relevo generacional en el campo” y la apuesta por el impuesto cero al campo “para garantizar la pervivencia de la agricultura valenciana”.