Olimerca.- La Denominación de Origen Baena lleva a cabo esta semana una campaña de promoción y publicidad por tierras de Castilla y León y Galicia. Así, el pasado lunes participó en el XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013, en los que asiduos a la utilización en su cocina del aceite de oliva virgen extra de la DO Baena, como es el restaurante Villa Paramesa Tapas de Valladolid, que se alzaron con el Pincho de Cobre, que les da acceso a participar en el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid 2013, corroboraron las excelencias del uso de estos aceites en la cocina.

El martes el Secretario General del Consejo Regulador, D. José Manuel Bajo Prados se trasladó a la Escuela de Hostelería de Foz, en Lugo, donde dio una cata para 100 personas, alumnos, profesores y profesionales en una acción conjunta con el Espárrago de Huetor - Tajar, en la que conoceremos las bondades de estos dos productos. Continuando por tierras gallegas, el Consejo Regulador de la DO Baena junto con el del Espárrago de Huetor-Tajar participa en la Feria Salimat 2013 Salón Internacional del Atlántico que se celebra del 13 al 16 de junio en Silleda. Durante la participación en esta Feria, el Consejo Regulador, además de dar degustaciones de su aceite, llevará a cabo varias catas dirigidas a escolares y amas de casa con el fin de dar a conocer la excelencia de sus aceites y acercarlos al consumidor final.

Uno de los actos centrales de esta participación se llevará a cabo el día 14 de junio en el que se celebrará un maridaje de los productos gallegos con el aceite de oliva virgen extra de Baena.

Sin lugar a dudas todo un esfuerzo por difundir las excelencias y la calidad de los aceites amparados por la DO Baena, que no hace sino continuar con la labor promocional emprendida por el Consejo Regulador con el objetivo de alcanzar mayor reconocimiento por parte de los consumidores.