Stand de la DOP Baena en Salimat.

Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena continúa sus acciones promocionales, que en este caso, les llevan al norte de nuestro país. Concretamente a Valladolid en el XXI Concurso de Pichos de Valladolid, y a Silleda (Pontevedra) a través de la Feria Salimat Abanca.

Este salón abría sus puertas ayer, jueves 6 de junio, hasta el próximo domingo, 9 de junio, y allí la DOP participa dentro del stand institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. En su inauguración, el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, ha tenido la oportunidad de dar a conocer de primera mano las cualidades y la calidad de los aceites amparados por este distintivo de calidad y brindar con los vírgenes extra de la DOP Baena con la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro.

Además, dentro de las actividades que desarrollará el Consejo Regulador durante la Feria, José Manuel Bajo impartirá una cata dirigida a escolares y una Master Class sobre los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la DO a los visitantes que pasen por su stand.

A ello se une la gran distribución, cada vez más presente en el salón con el objetivo de llegar al público final y también buscar productos para los lineales de sus centros. En esta ocasión el Consejo Regulador está acompañado por alguna de las empresas inscritas en esta feria que darán a conocer directamente sus productos para tratar de aumentar sus ventas en la comunidad gallega.