Olimerca.- La almazara Oleofer, establecida en la Puerta de Segura y amparada por la Denominación de Origen Protegida ‘Sierra de Segura’, acaba de iniciar la molturación de sus nuevas aceitunas de la campaña presente, convirtiéndose de esta forma en la primera de la comarca.

Y es que esta firma mantiene una firme apuesta por la recolección temprana de la aceituna con el fin de preservar la calidad y obtener la mayor cantidad posible de aceite de oliva virgen extra certificado por la DO ‘Sierra de Segura’.

Con el objetivo de lanzar al mercado una serie limitada de 20.000 botellas de su aceite de recolección temprana, Oleofer ya ha fijado la convocatoria para la presentación de éstos el 31 de octubre en el Centro del Olivar y el Aceite Comarca de la Loma de Úbeda.

El gerente de la empresa, Manuel Fernández, explica que comenzar a elaborar el aceite a mediados de octubre en una comarca como la Sierra de Segura, donde la maduración es más tardía que en otras zonas, “es una apuesta por conseguir un aceite de alta gama con intensos frutados y matices complejos, tanto en nariz como en boca”.

En palabras de Fernández, confían en que la edición limitada de este año les permita continuar con la línea de reconocimientos que han logrado, tanto en la DO Sierra de Segura como en otros certámenes nacionales e internacionales.