Olimerca.- La firma Pieralisi ha mostrado en Expoliva sus claves para la diferenciación a través de la producción de un aceite de oliva de máxima calidad. La Feria ha servido a la multinacional líder en la fabricación de maquinaria de almazara para difundir entre sus clientes su ‘circular thinking’ o pensamiento circular.

“No se trata únicamente de una imagen corporativa, sino la muestra de un cambio interno en la empresa marcado por la innovación y la excelente calidad que la ha caracterizado siempre y que hace hincapié en la optimización del valor de la materia prima para producir aceites de calidad que diferencian a los productores de Pieralisi del resto. Todo ello, acompañado del máximo aprovechamiento de la materia, buscando el desperdicio cero y la conversión del residuo en una nueva materia prima”, afirman desde la compañía.

Jaén ha constatado “un mayor optimismo” en el mercado del aceite de oliva durante la celebración de Expoliva 2021

En palabras de su director general en España y Portugal, Rodrigo Jaén, “la ley de la oferta y la demanda, que es lo que rige el mercado, debe cumplimentarse con una diferenciación que se base en la calidad y la reducción de costes, lo cual otorga un importante valor añadido al producto. Y eso es lo que se logra en las almazaras con maquinaria Pieralisi”.

Asimismo, Jaén ha constatado “un mayor optimismo” en el mercado del aceite de oliva durante la celebración de Expoliva 2021. A pesar de dicha tendencia, marcada principalmente por el incremento en el precio del aceite de oliva en origen en los últimos meses, Rodrigo Jaén insiste en que, “de cara al futuro a corto, medio y largo plazo, hay que trabajar la sostenibilidad ambiental y económica, las máximas que marcan las líneas de desarrollo de Pieralisi”.