Olimerca.- Aceites Valderrama acaba de poner en el mercado cuatro nuevos condimentos de aceite de oliva arbequina, desarrollados en conjunción con el chef Alberto Chicote. La firma ha creado estos productos para responder a la demanda de un nicho de mercado amante de la cocina tradicional y sana.

La gama Aromas y Sabores Cercanos son unos condimentos 100% naturales, libres de aditivos y conservantes y compuestos exclusivamente por aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina en la que se han macerado y estabilizado los vegetales y especias que les confieren su especial sabor.

El primero de ellos es el Aceite al Ajo Negro, un ingrediente originario de Japón que ya se produce en nuestro país. El Aceite Valderrama al ajo negro armoniza, por tanto, con recetas que combinen dulce y salado o la repostería.

En segundo lugar, se encuentra el Aceite al Limón Natural. Mediante la maceración en aceite arbequino de la corteza fresca del limón, se consigue un condimento tanto para platos de pescado, aves y repostería tradicional, así como aliños o aderezos fríos.

Además, la firma aceitera ha lanzado Aceite a la Guindilla fresca, complemento de las elaboraciones que requieren un toque picante limpio.

Finalmente, completa esta serie el Aceite al Pimentón y Ajo Frito, que aporta un sabor muy reconocible en las recetas españolas. Según indican desde la compañía, su mejor maridaje es el del pulpo cocido “a feira”, como se indica en la etiqueta.