Olimerca.- La firma AG Olives, matriz de Aceitunas Guadalquivir, ha alcanzado un acuerdo para entrar en el accionariado de Georgoudis-Parthenon, la compañía del sector más antigua de Grecia.

Con este acuerdo AG Olives consolida su posición mundial en la categoría de aceituna de mesa, con instalaciones propias en cada país, produce todas las variedades comerciales, suma 800 empleados y unas ventas de más de 350 millones de euros comercializando más de 80.000 toneladas.

Esta operación completa el portafolio del grupo al integrar las reconocidas variedades de aceitunas griegas Kalamata, Halkidiki y Conservolea y a su vez facilita el acceso de Parthenon a nuevos mercados globales gracias a la extensa red logística y la base de clientes de AG Olives.

Según explican desde la compañía, la operación incluye una inversión significativa en la planta de Volos, que fortalecerá la producción y eficiencia para satisfacer la creciente demanda global, lo que amplía las capacidades de abastecimiento del grupo, consolidando su presencia global y sentando las bases para una expansión sostenida.