Para realizar este proyecto les han concedido una ayuda de 12.215 €.

Olimerca.- El ahorro energético es uno de los retos del tejido empresarial de nuestro país y empresas como Agro Sevilla ya se han lanzado a ello. A través del proyecto “Eficiencia y ahorro energético en las instalaciones de fluidos de la planta de envasado de aceitunas de la Roda de Andalucía”, esta compañía pretende mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales.

Para ello, una nueva centrífuga más eficiente ha sustituido a las dos anteriores, igualando la capacidad de producción de las mismas con el mismo régimen de trabajo, en las instalaciones de fluidos (que forman parte de las instalaciones de servicio) del semielaborado de aceitunas negras.

Según señalan desde la compañía, ésta aporta un ahorro del 50% (en comparación con la situación anterior) con respecto al consumo de las dos centrífugas anteriores. En este sentido, el consumo energético de las dos centrífugas anteriores, con respecto al total del consumo de la planta, era del 1,70%, cifra que ha pasado a ser el 0,70% tras la implantación del proyecto.

Explican también que para realizar este proyecto les han concedido una ayuda de 12.215 €, otorgada por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y, en caso de cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Desarrollo Sostenible 2014-2020 de la Unión Europea.