Olimerca.- Ante el esfuerzo que están realizando sus empleados en las fábricas desde el comienzo de la crisis del Covid-19, Agro Sevilla quiere mantener su política de gratificar el trabajo con un plus económico, y a partir de abril, la cooperativa de La Roda de Andalucía abonará 150 euros extra a sus empleados en las fábricas. Este bonus que se mantendrá mientras dure el estado de alarma en España.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la actividad de Agro Sevilla se mantiene al completo. Sus plantas de aceituna de mesa en La Roda de Andalucía y de aceite de oliva en La Puebla de Cazalla permanecen operativas para seguir abasteciendo la demanda internacional de sus productos.

Para ello ha puesto en acción un plan de contingencia diseñado en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluye medidas de protección de los centros de trabajo, desinfección programada de instalaciones, separación mínima entre personas, refuerzo de las medidas de limpieza individual y material preventivo, así como fórmulas de teletrabajo para aquellos puestos que puedan desempeñarse desde casa.

El objetivo de este plan de contingencia es preservar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores, manteniendo la producción y el suministro de sus productos a todos sus clientes y consumidores nacionales e internacionales.