Olimerca.- Hace ya casi un año que Agrosevilla puso en marcha la empresa BIOACTIVE OLIVE PRODUCTS, especializada en el aprovechamiento de subproductos de la aceituna de mesa para la obtención de compuestos bioactivos muy útiles para su aplicación en diferentes ámbitos de la alimentación humana y animal.

A día de hoy, la compañía está al 100% operativa y de hecho desde hace unos meses ya están comercializando triterpenos de alta pureza (80%), principalmente ricos en ácido maslínico (60%) y ácido oleanólico (15%).

El proceso patentado permite obtener un producto de alta concentración, pureza, libre de compuestos de extracción o disolventes y validado, tanto para alimentación humana como para animal, como extracto botánico. Como demuestran numerosos artículos de investigación a nivel internacional los triterpenos y concretamente, el consumo de ácido maslínico, es conocido por sus efectos beneficiosos para la salud, como por ejemplo el de la mejora de la masa muscular y funciones de movilidad en personas mayores.