Olimerca.- Tras más de 29 años de actividad y servicio al sector olivarero de la provincia de Sevilla, la entidad Opracol acaba de constituir la nueva sociedad Agospain Ingenieros, S.L, una compañía con 100% capital de Opracol y que está enfocada en la gestión de fincas, asesorando a los agricultores en proyectos de olivares intensivos y superintensivos, además de plantaciones de almendros.

Manuel Félix Moreno, director gerente de Agospain Ingenieros ha declarado a Olimerca que este nuevo proyecto empresarial es el fruto de la demanda que el propio sector agrario venía solicitando a Opracol y que no se podía cubrir con la estructura de la entidad.

Coincidiendo con la celebración de su asamblea ordinaria el pasado viernes 26 de junio, Manuel Félix recordó a los casi 5.000 asociados con los que cuenta el importante desarrollo de la sociedad, que en estos momentos cuenta con 4 APIS de olivar que actúan sobre 7.500 hectáreas y 2 Atrias que trabajan en 5.000 hectáreas de olivar.

Al mismo tiempo Moreno hizo especial mención a los más de 4.000 expedientes de toda la provincia de Sevilla que se han gestionado de las ayudas de pago único en estos meses,