Olimerca.- La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), que representa a 30 asociaciones que a su vez representan el 72% del sector Agroalimentario de la Comunidad Valenciana, y Cámara Valencia han firmado un acuerdo de colaboración para promover la sostenibilidad en las empresas y mejorar su competitividad, así como para dar respuesta a las exigencias normativas y las demandas de los consumidores.

A través de dicho acuerdo, ambas entidades facilitarán la información y los recursos que permitan a las compañías adoptar las soluciones necesarias para llevar a cabo su transición hacia la sostenibilidad.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Cámara Valencia y ha contado con la presencia de José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y Sergio Barona, secretario general de Fedacova.

En esta iniciativa se tienen en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y económica. El objetivo es que las empresas valencianas tengan en cuenta en su toma de decisiones el cuidado del medio ambiente, de la sociedad y de la economía del mañana.

Según Sergio Barona, “desde Fedacovatrabajamos para potenciar y visibilizar estas acciones, por lo que contar ahora con el apoyo de Cámara Valencia en este ámbito es una gran oportunidad para multiplicar el alcance de estos proyectos”, ha señalado.

Por su parte el presidente de Cámara Valencia ha destacado que “la sostenibilidad significa gestionar los negocios de manera responsable y ética, considerando el impacto ambiental, social y de gobernanza. En ambos casos, es fundamental poner a la persona como el centro de las actuaciones y políticas, ya que impulsan las empresas como proveedores, trabajadores, clientes y consumidores que conforman la sociedad en su conjunto”.