Olimerca.- Con el objetivo de acelerar su capacidad de innovación y transferencia en sostenibilidad agroalimentaria, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) suma un nuevo asociado. Se trata de la empresa Fertinagro Biotech, perteneciente al grupo Térvalis, que cuenta con tres plantas y 400 empleados en Huelva, Jaén y Almería.

Fertinagro quiere hacer de Andalucía su buque insignia para la descarbonización de fertilizantes y ya desarrolla en la región bioestimulantes, baterías, alimentación animal y alimentación vegetal (fertilizantes).

El director de Planificación Estratégica de Fertinagro Biotech, Sergio Atarés, afirma que la empresa decidió incorporarse a CTA “para impulsar nuestro crecimiento, competitividad y nivel de conocimiento en Andalucía, una Comunidad clave para el sector agroalimentario” y apunta que esta fundación le aportará “redes de contactos y la posibilidad de establecer relaciones con otras compañías y centros de investigación e innovación, lo que abre oportunidades para colaboraciones, nuevos desarrollos, alianzas estratégicas y expansión de mercados”.

Con esta incorporación, CTA suma ya más de 185 empresas miembro de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación.