Olimerca.- La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba celebra, desde mañana, 22 de noviembre, hasta el 22 de diciembre, la décima edición de su Mes del Aceite, en el que quiere rendir homenaje a los agricultores que cuidan el legado oleícola.

El presidente del Consejo Regulador, Rafael Muela, ha anunciado que se celebrarán actividades durante todo el mes en cada uno de los municipios de la DOP (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba), además de otras actividades fuera de sus fronteras locales.

Asimismo, ha explicado que “esta edición del mes del aceite tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de nuestros agricultores, de los 6.700 agricultores que conforman nuestra denominación y quienes trabajan incansablemente para cuidar el territorio, proteger su legado y conservar nuestras variedades, en especial la autóctona: nuestro Picudo”.

En esta ocasión, realizarán actividades en los colegios para fomentar la cultura oleícola desde temprana edad, harán catas, degustaciones gastronómicas, rutas senderistas, etc. “Es una oportunidad para presentar la nueva cosecha de nuestras marcas a las personas que nos visitan en el puente de diciembre”.

Como cada año para el Mes del Aceite 2024, se han preparado diversas actividades en las que el auténtico protagonista será el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Continuarán con la promoción en tiendas y restaurantes asociados al proyecto "Aquí se mima el AOVE con DOP Priego de Córdoba". A las que animan a fomentar la degustación de aceites de la nueva cosecha de todas las marcas amparadas por la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Todas las actividades detalladas estarán disponibles para su consulta a través de los sitios web y perfiles sociales de los municipios y la Denominación de Origen Priego de Córdoba.