Olimerca.- La Federación Española de Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva)  ha vuelto a dar la voz de alarma ante las autoridades competentes sobre la escasa aplicación de la ley de las botellas irrellenables de aceite de oliva en el canal horeca.

Concretamente, la organización empresarial ha denunciado que en algunos establecimientos hosteleros de la Costa del Sol, se podían encontrar botellas de aceite de oliva cuyo contenido correspondía a aceite de girasol.

Según explica Infaoliva “estos hechos ya se han puesto de manifiesto al Ministerio de Agricultura y a la Junta de Andalucía, y aun así, no se realizan todas las inspecciones que harían falta, para evitar que muchos bares, restaurantes y cafeterías cumplan con su obligación que marca la ley”.

Concretamente, uno de los socios de Infaoliva, del que se hace eco el Diario de Jaén, constató en un restaurante de la Costa del Sol, una aceitera rellenada con aceite de girasol.

Aunque los casos de fraude se pueden producir en cualquier lugar, Infaoliva apunta que “parecen más habituales en bares y restaurantes con alta presencia de extranjeros ubicados en las zonas turísticas del Mediterráneo”. Así, Infaoliva, insta a las autoridades para que incremente los mecanismos de control.