Olimerca.- Con el objetivo de garantizar la calidad del aceite de oliva producido en California, su Departamento de Alimentos y Agricultura ha publicado las nuevas normas de clasificación y etiquetado para aceite de oliva, aceite de oliva refinado y aceite de orujo de oliva.

Éstas están vigentes desde el pasado 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Con ellas se busca también aumentar la producción a través de una mayor confianza de los consumidores y del comercio, basada en la calidad de los aceites de oliva que se producen en este estado, así como proporcionar a los productores, manipuladores, compradores y consumidores de aceite de California una información fiable y fidedigna sobre la calidad y el grado del producto.

Estas normas definen los grados de los aceites de oliva, aceites de oliva refinados y aceites de orujo de oliva; especifican los parámetros de pureza y calidad para estos grados; establecen requisitos para el etiquetado y el envasado; y enumeran los métodos de análisis aceptables.

Puede consultar estas normas PINCHANDO AQUÍ.