Olimerca.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar en los próximos días las bases y la convocatoria de una nueva línea de ayudas a las inversiones en explotaciones agropecuarias para adquirir maquinaria, que permita el ahorro energético o la práctica de ecorregímenes.

A esta partida “vamos a destinar inicialmente diez millones de euros ampliables en 5 más si fuera necesario”, ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.

 El consejero ha destacado que se trata de una “oportunidad muy interesante” tanto para la adquisición de maquinaria de cara a la próxima campaña PAC, como para quienes estén interesados en adquirir equipos dirigidos al manejo y planificación eficiente de la explotación, a la aplicación eficiente de consumos e, incluso, maquinaria autopropulsada. Se trata de maquinaria para abonado, tratamientos, tractores o equipos para una recolección mecanizada, entre otros.

“La previsión que manejamos es publicar en breve las bases reguladoras y la convocatoria para agilizar la apertura del plazo para presentar solicitudes, que será aproximadamente de un mes y finalizará el 2 de diciembre de 2024”, tal como ha anticipado Martínez Lizán.