Lucía Serrano, presidenta de Infaoliva

Olimerca.- La Asociación de Almazaras Industriales Infaoliva Jaén acaba de iniciar una nueva trayectoria con el nombramiento de una nueva presidenta y una nueva junta directiva. Con el 90% de los votos en el día de ayer ha sido elegida presidenta, Lucía Serrano, propietaria de la almazara de Alcalá La Real, Custodio Serrano Ramos. La acompañará en esta nueva andadura como vicepresidente Emilio Vallejo, un profesional de amplia experiencia y reconocido prestigio en el sector y que además cuenta con un gran respeto.

Lucía ha manifestado a Olimerca su gran ilusión por participar en este nuevo reto, dentro de una asociación que tiene un prestigio pero que necesita de un aire nuevo, y para ello van a trabajar con ideas renovadas que den respuesta a las necesidades de los 90 asociados y de los que a partir de ahora quieran adherirse a la asociación. 

En este contexto, Lucía Serrano no ha dudado en afirmar que “La asociación Infaoliva Jaén tiene que ser escuchada en las distintas administraciones y que no se quede fuera de los órganos de decisión que afectan al sector del olivar y del aceite de oliva. Tenemos que hacernos escuchar, sobre todo en un año donde la situación es muy crítica, tanto por el volumen de aceite disponible como por el preocupante nivel de precios que nos aboca hacia un precipicio insostenible”

A la hora de hablar de la representación del sector de las almazaras por todo el territorio nacional, Lucía considera que todas las almazaras industriales tienen unos mismos objetivos por lo que deberían de unir esfuerzos e ir de la mano en pro de defender los intereses de todos.

Si algo cabe destacar en la nueva junta directiva es la juventud de sus miembros y el contar con un  vicepresidente que tiene una gran experiencia y que cuenta con un gran respeto de todo el sector y muy valorada, Emilio Vallejo.  Por último, a la hora de hablar de la nueva Junta Directiva hay que destacar la apuesta de Infaoliva Jaén por dar entrada a mujeres muy profesionales como Remedios Gran Mahruenda, de la Almazara Jiménez de los Villares, Carmen Morillo de Oleícola Jaén o María del Mar de Almazara la Andaluza de Pozo Alcón.