Olimerca.- Camino de Aníbal ha lanzado una nueva versión de su aceite de oliva virgen extra en botella rosa, para solidarizarse con los pacientes de cáncer. Parte de los beneficios que se obtengan con su venta se dirigirán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). 

La marca ha lanzado un total de 5.000 botellas de la variedad picual con dos tamaños, 250 y 500 cc, cuyo envase, creado para esta acción, está pintado íntegramente de rosa.

Según explican desde la empresa, “más que una promoción solidaria puntual, debe entenderse como una acción duradera, que persigue que sus botellas representen una llamada de atención al consumidor cuando las vea en el lineal del supermercado”. 

El objetivo, tan como añaden, “es doble. Por un lado, la acción tiene un carácter preventivo, ya que quiere hacer hincapié en las innumerables propiedades del aceite de oliva virgen extra como complemento necesario en nuestra dieta por su efecto antioxidante, lo que protege a nuestro organismo del posible desarrollo de ciertos tipos de cáncer y reduce el riesgo de enfermedades coronarias, entre otros beneficios para la salud. Y, por otro, busca recordar a los usuarios que al comprar la botella se ayuda a mitigar las necesidades de los pacientes con cáncer y las de sus familias”.

Diego Gómez-Ferrer, director general de Camino de Aníbal, explica que “con esta acción queremos solidarizarnos con los pacientes y concienciar de la importancia de un dieta equilibrada y saludable en la que no debe faltar un aceite virgen extra producido de forma que mantenga todas sus propiedades antioxidantes y vitaminas”.

Este aceite solidario ya se puede encontrar en todos las grandes hipermercados de Carrefour y Tiendas Gourmet de El Corte Inglés.