Olimerca.-J osé Manuel Rodríguez Bordallo, quien fue director general de Agro Sevilla  desde su fundación en 1977 hasta 2013, falleció el pasado 4 de mayo . Natural de Olivenza (Badajoz) y sevillano de adopción, fue profesor mercantil y diplomado por el Instituto de Empresa, la London Business School y el Instituto Internacional San Telmo.

Además de su labor al frente del grupo Agro Sevilla, José Manuel Rodríguez Bordallo también ejerció de presidente de Asemesa, vocal de Asoliva, vicepresidente del Consejo Regional del BBVA Sur en Andalucía y Extremadura, y miembro del Consejo Asesor del Instituto Internacional San Telmo.

Como director general de Agro Sevilla, Rodríguez Bordallo lideró la fundación y el crecimiento de esta empresa a lo largo de más de 35 años: desde una primera asociación de cinco cooperativas para distribuir y comercializar la producción de sus socios, a un grupo empresarial líder mundial, integrado actualmente por doce cooperativas de aceituna de mesa que representa a más de 4.000 agricultores, con más de 400 empleados en tres países.

Desde el grupo Agro Sevilla manifiestan su “más hondo pesar por el fallecimiento de nuestro fundador y agradecerle de corazón todos los años que dedicó a convertirnos en la referencia mundial de la aceituna de mesa”.

Y desde Olimerca trasladamos nuestras condolencias a amigos y familiares.