Olimerca.- Grupo Fertiberia acaba de presentar al sector del olivar un nuevo abono complejo NPK(S) Olivo, que supone la evolución de la fórmula tradicional que tantas cosechas de éxito ha supuesto, con un nuevo equilibrio más ajustado a las necesidades de este cultivo.

Con lignosulfonato de zinc y carbolita, novedosos aditivos desarrollados en los laboratorios de I+D+i de Fertiberia, esta innovadora fórmula ofrece un perfecto equilibrio de nutrientes ajustado a las necesidades específicas del olivar.

El nuevo abono es fruto de largos procesos de investigación y análisis en colaboración con las más prestigiosas universidades de nuestro país. Este abono complejo especial olivo contiene un nitrógeno más efectivo, alta concentración de azufre, y una perfecta combinación de micronutrientes. Está específicamente diseñado para satisfacer las necesidades del olivar, garantizando al agricultor un equilibrio nutricional sin precedentes en el mercado.

La Carbolita aporta hierro en dos formas, una inmediatamente asimilable y otra de liberación más prolongada que permanece estable en el suelo hasta que es requerida por las raíces. Mientras que el Lignosulfato de zinc mejora la eficiencia del nitrógeno, obteniendo mejores resultados con un menor número de unidades, y es de 5 a 10 veces más eficaz que el zinc no complejado.

Para más información sobre el producto haga clic aquí