Olimerca.- El pasado 26 de junio la Asamblea de la Asociación de Pequeños Envasadores de Aceite de Oliva de Jaén (APEVA) procedió a la renovación de su Junta Directiva nombrando como Presidente a Francisco García, actual vocal de la Asociación Infaoliva y responsable de la firma Fertinez Aceites en Ibros (Jaén), en sustitución de Pedro Melgarejo de la firma Aceites Melgarejo de Pegalajar.  

Como Vicepresidente se ha nombrado a Ildefonso Espinosa de la firma Aceites Espinosa de Pegalajar y como Tesorero a Florián Hueto de la firma Olior Porcuna, SA.

En declaraciones de Francisco García a Olimerca, “aunque la asociación en la actualidad es pequeña, con 25 socios, puede hacer una gran labor por el sector de los pequeños envasadores. Por ello, manteniendo el carácter provincial, no descartan buscar acuerdos con otras asociaciones nacionales, además de reestablecer relaciones con la Fundación Citoliva y la Universidad de Jaén.

García afirma que “en Jaén quedan muchas cosas por hacer, y entre ellas la de relanzar el panel de cata de la Fundación Citoliva que dé servicio a muchas empresas de la provincia que hoy por hoy desconocen las oportunidades que tienen en esta organización.