Olimerca.- GEA Westfalia Separator Ibérica estará presente un año más en Expoliva 2013 con un innovador stand ubicado en el pabellón interior de la Institución Ferial de Jaén. La filial de la multinacional alemana presentará durante la Feria algunas de sus últimas novedades, como el decanter horizontal centrífugo VCF-552, un decanter separador de dos o tres fases de gran capacidad. Esta maquinaria estará presente en el stand para que puedan conocer su funcionamiento los responsables de almazaras que pasen por la feria de la capital jiennense.

Además, el Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica presentará una innovadora técnica que ha introducido ya en varias de sus centrifugadoras y que permite que el aceite mantenga la misma temperatura de entrada, e incluso reducirla, durante todo el proceso de separación. De esta forma, se reduce de forma considerable el agua que es necesario utilizar durante el proceso de elaboración del aceite de oliva, con lo que se logra un producto final de mayor calidad. Así, el capó, el bastidor  y los elementos de accionamiento consiguen también rebajar la temperatura de trabajo, además de expulsar completamente los sólidos que se adhieren a las paredes en la salida de sólidos. Esta mejora consiste en hacer circular una corriente de aire a través del capó, pasando por el exterior del tambor y la salida de sólidos.

Por otra parte, en el stand también tendrá una importante presencia el logotipo creado para conmemorar el 120 aniversario del Grupo GEA Westfalia Separator, una cifra que se alcanza precisamente en el año 2013. El director general de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar, destaca la fuerte apuesta que realiza la firma por Expoliva. “Esta feria es el evento más importante del sector oleícola en el mundo, por lo que vamos a realizar un gran esfuerzo por dar a conocer nuestras últimas novedades en maquinaria, así como en mostrar a potenciales clientes la experiencia y fiabilidad que nos aportan 120 años de historia”, señala. Además, está previsto que durante el transcurso de Expoliva se cierre, al menos, un gran acuerdo comercial de venta de maquinaria para almazaras.