Olimerca.- El Grupo Torrent, líder mundial en sistemas de cierre para el sector del aceite de oliva, acaba de conseguir las certificaciones de calidad y de gestión medioambiental ISO 9001 e ISO 14001 para su planta litrográfica Metalgráficas Torrent, inaugurada en 2013.

Con la consecución de estas certificaciones, el grupo ha afirmado en una nota de prensa que “garantiza el cumplimiento de los requisitos más exigentes relativos a las normativas de calidad y de gestión medioambiental, asegurando a sus clientes el cumplimiento legal más exigente y avalando la seguridad y calidad de nuevos productos”.

Contar con la certificación ISO 9001 supone un aval ante clientes, proveedores y empleados que Metalgráficas Torrent cumple su compromiso con la calidad y establece un alto listón de referencia para medir el rendimiento de su organización.
Mientras que cumplir con la norma ISO 14001, se consigue certificar que la nueva planta litográfica del Grupo Torrent optimiza la gestión de recursos y residuos, reduce los impactos ambientales negativos derivados de su actividad y cualquier riesgo asociado a situaciones accidentales; y cumple con la legislación en materia ambiental.

La nueva fábrica Metalgráficas Torrent es una planta litográfica de última generación que el Grupo ha puesto en marcha el pasado 2013, que le permite al grupo reducir la dependencia de terceros y ganar agilidad, eficiencia y calidad de servicio”, según  la compañía.